TEPEACA, Pue.- En un 85 por ciento se encuentran los trabajos de soldadura del poliducto donde se registró la megafuga el pasado lunes en terrenos de cultivo de San Mateo Parra; trabajos que se han prolongó por al menos tres días.
Debido justo a que la estructura no se encuentra soldada en su totalidad continúan saliendo gas LP del ducto, sin embargo las autoridades reportan que ya se tiene controlada la fuga aunque personal de Seguridad Física de Pemex continúa sellando la fractura que se creó por un descuido de los propios trabajadores al intentar clausurar una toma clandestina.
El lugar se encuentra vigilado las 24 horas por elementos de la Policía Estatal, Policía Federal división Gendarmería y personal del Ejército Mexicano desde hace ya tres días, mientras cuerpos de Bomberos y Protección Civil del Estado apoyan con las labores pertinentes.
Entérate: Lokos 13, la pandilla que tiene azorada a San Miguel Canoa
Se prevé que en las próximas horas de nueva cuenta se cierre parcialmente la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 163+000, donde realizan los trabajos correspondientes para sellar por completo el poliducto, por lo que se recomienda estar atentos a los reportes que realicen las autoridades de la Policía Federal y Capufe.
Fue la tarde del lunes cuando personal de PEMEX realizaba la clausura de una toma clandestina, producto de la sustracción ilegal de gas Lp, cuando por descuido la retroexcavadora que ayudaba con los trabajos fracturó el poliducto, lo que generó la mega fuga que alcanzó varios metros de altura.
Lo anterior llevó a las autoridades a cerrar la autopista Puebla - Orizaba para evitar una situación de riesgo, siendo algunos choferes de unidades de carga los que tuvieron que esperar por más de 16 horas con hambre y sed para continuar con su trayecto a Veracruz y Puebla.
Tome precauciones al viajar por el sitio del siniestro.