TEPEACA, Pue.- Pese a que no hubo festejos por motivo de la pandemia, fieles católicos al Santo Niño Doctor de los Enfermos abarrotaron el santuario, por lo que, autoridades eclesiásticas aplicaron las medidas sanitarias.
En el marco del Día del Niño, la comunidad católica festeja desde hace más de 35 años al Niño Doctor de dicho municipio mediante eventos religiosos, culturales y artísticos; sin embargo, desde el año pasado cuando la Covid-19 se hizo presente, dichas celebraciones se cancelaron y el templo cerró sus puertas.
Para esta ocasión, el panorama fue distinto, pese que no hubo eventos, la parroquia aplicó de manera rigurosa las medidas sanitarias para que los fieles creyentes pudieran visitar el altar mayor con seguridad.
No obstante, el paso para la imagen del Niño Doctor, también conocido como "El Niño del Hospital" continúa suspendido, así como la colocación de velas, veladoras y el área de agua bendita, esto con el firme propósito de evitar aglomeraciones y posibles contagios.
Es por ello, que los allegados de diferentes partes de la República mexicana, tuvieron que hacer filas para poder ingresar uno por uno al templo, donde los encargados les colocaron gel antibacterial.
Además de pasar por los tapetes sanitizantes, ya al interior únicamente pudieron persignarse y adorar el altar por breves minutos, después abandonar el recinto religioso para dar paso a otros visitantes.
Por segunda ocasión, la celebración se vio opacada ante la contingencia mundial por la Covid-19, únicamente hubo misas en diferentes horarios que se transmitieron a través de las redes sociales.
Cabe citar que el Santuario del Niño Doctor de los Enfermos ocupa el octavo lugar a nivel nacional en turismo religioso, por debajo del Santuario de Juquila, Oaxaca.