A seis meses de la extinción del Seguro Popular, siguen sin ser recontratados 20 personas de la región de Acatlán, quienes laboraron en el hospital regional y a quienes les prometieron recontratarlos en el mes de abril.
De acuerdo con una extrabajadora, tan solo en Acatlán 20 personas perdieron sus puestos desde el 31 de diciembre, ya que empezó la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) el 1 de enero.
Mencionó que ha sido una situación difícil para las personas que estaban en el área del Seguro Popular, debido a que han tenido que hacer trabajos eventuales u otras cosas para sobrevivir y más durante este tiempo de pandemia ha sido más complicado.
“Lo único que pedimos es regresar a trabajar, no pedimos otra cosa, se nos ofreció una respuesta el día primero de abril, pero hasta ahora no hay nada, y que en este tiempo ha sido difícil sostener la situación económica en la familia”, expresó una extrabajadora del Seguro Popular.
Agregó que les iban a dar una solución para el día primero de abril, sin embargo, no hay respuesta a pesar de que han acudido a marchas en la capital poblana junto con sus compañeros del estado, que en total a nivel estatal 600 personas perdieron su empleo y a nivel nacional son 6 mil.
Por la pandemia destacó que sus movilizaciones han estado detenidas, aunque siguen pidiendo a los dos niveles de gobierno tanto federal como estatal una solución a su petición, que es reactivarlos en el área laboral.
Mencionó que hay sido 6 meses muy complicados económicamente para todas las personas que laboraban en esta área, y lo peor que en la zona de la Mixteca no hay muchas fuentes empelo en que puedan establecerse.
Finalmente expresó que siguen esperando una respuesta por parte de las autoridades ya que lo único que quieren es trabajar.