El presidente municipal de Chinantla, Arturo Cruz, dio a conocer a través de sus redes sociales que dio positivo a Covid-19 y que su estado de salud es complicado.
Dijo que este lunes 4 de octubre tomó la decisión de hacerse la prueba, después de haber presentado síntomas durante tres días antes, ya que consideraba que se trataba de un resfriado, sin embargo, al notar que le estaba subiendo la temperatura y la oxigenación estaba bajando, se hizo la prueba dando positivo.
Mencionó que tiene conocimiento de su salud el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, además de sus colaboradores y sociedad en general.
Y aunque había publicado un video la noche del martes informando su situación de salud, en el cual se le observaba con dificultad para respirar y ya tenía un tanque de oxígeno, éste fue eliminado, por lo que solo dejaron un mensaje escrito en sus redes sociales.
A través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Chinantla, dio a conocer que el alcalde tuvo una reunión de Copladem, en la que llegaron inspectores de juntas auxiliares, esto ocurrido hace cuatro días.
Además, el edil asistió a la inauguración de la Casa de Gestión del diputado local, Eduardo Castillo, que ocurrió el pasado 25 de septiembre en el municipio de Acatlán.