Dan bancazo a sucursal de Bansefi en Puebla, roban más de 3 mdp

El dinero sería utilizado para el pago de apoyos de Prospera

Redacción

  · domingo 25 de marzo de 2018

Más de tres millones de pesos que iban a ser utilizados para el pago de apoyos del programa Prospera, fueron robados la madrugada del sábado de la sucursal de Bansefi de Ciudad Serdán por al menos tres sujetos que ingresaron al inmueble ubicado en el primer cuadro de la cabecera municipal ubicada al pie del Citlaltépetl.

De acuerdo con lo captado por cámaras de vigilancia del establecimiento y de negocios cercanos, el atraco se registró después de las 3 de la madrugada, por sujetos cubiertos con gorras de color oscuro.

Los delincuentes ingresaron por la puerta principal después de forzar la chapa y posteriormente quitar también dos cámaras de seguridad para que no continuaran grabando, sin embargo, otras cámaras lograron captar el recorrido hasta las cajas de seguridad de donde sustrajeron el efectivo, a pesar de que éstas cuentan con clave de seguridad.

De manera extraoficial se supo que los delincuentes tuvieron tiempo suficiente para realizar sus maniobras, incluida la violación de las dos chapas de seguridad y de la puerta de la bóveda donde estaba almacenado el efectivo.

Pese a que fue activada la alarma a distancia de la sucursal, los delincuentes lograron entrar y salir sin el mayor problema para después darse a la fuga.

Trascendió que los rostros de al menos dos ladrones fueron captados por cámaras de seguridad que hay en esta zona de la ciudad, mismas que ya estarían en poder de las autoridades a fin de identificar a los responsables.

Tras el atraco, al sitio arribaron elementos de la policía municipal y del estado de Puebla, quienes solo confirmaron que el inmueble había sido allanado y acordonaron el área en espera de peritos para iniciar las investigaciones.

ASALTOS A BANSEFI

En menos de seis meses se han registrado dos ataques a policías y personal de Bansefi con recursos del programa de Prospera, incluyendo el atraco de este fin de semana.

En el mes de septiembre, tres sujetos armados sometieron a un vigilante y empleados de la sucursal ubicada en Santa María Coronango, de donde lograron llevarse más de un millón de pesos.

De igual forma, en diciembre pasado un grupo armado se enfrentó a policías de Cuetzalan quienes custodiaban a los pagadores de Bansefi, con el resultado de un delincuente muerto y tres policías heridos, sin que se perpetrara el robo.