Luego de que un policía municipal fuera evidenciado en un bar, portando el uniforme y con un arma de fuego, éste fue dado de baja y el caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia; además de que las autoridades municipales presentarán la denuncia correspondiente.
“Respecto al video que salió el día de ayer, por lo menos yo ayer lo tuve en mis manos, este elemento ya fue dado de baja”, destacó Norma Layón, alcalde de San Martín Texmelucan durante su habitual rueda de prensa de los martes.
La alcaldesa precisó que el caso está siendo analizado en el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Publica, así como en la Comisión de Honor y Justicia donde se determinará la situación legal del elemento.
“Y desde luego es reprobable la actitud de un elemento que entra armado a un bar, y con un estado inconveniente, desde luego, reprobamos”, enfatizó.
Por lo cual, Norma Layón instruyó al secretario de Seguridad Publica a estar pendiente para que ningún elemento policiaco no se lleven su arma de cargo.
Por lo que reiteró que el policía está denunciado ante las estancias correspondientes, es decir, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), al considerar que es una acción grave la que realizó el elemento municipal.