LOS REYES DE JUÁREZ, Pue.- Bajo los rayos del sol y en completo hermetismo, familiares, amigos, autoridades locales y pueblo en en general dieron el último adiós al comandante José Diego Hernández González y al oficial José Fabián Velázquez Rosas, quienes fueron asesinados el pasado domingo en un ataque directo presuntamente por la banda de "Los Richard".
Al mediodía de este martes, se realizó el cortejo fúnebre de ambos oficiales, cuyos ataúdes hicieron un recorrido desde sus hogares donde fueron velados, hasta la parroquia principal del pueblo, escoltados por elementos del Ejército Mexicano para una misa de cuerpo presente.
Durante la celebración eucarística, la iglesia lució abarrotada con decenas de personas que acompañaron a los dolientes, algunos sostenían en brazo arreglos y coronas florales.
Más noticias: Caen “Los Richard”, vinculados con homicidio de comandante de Los Reyes de Juárez
El sacerdote se solidarizó con las familias y autoridades municipales por la muerte de ambos policías, quienes fallecieron de forma trágica e inesperada, dijo el padre en homilía, "Nos unimos en oración para que las cosas empiecen a cambiar ahora y siempre para bien", mencionó. El religioso pidió oraciones para las familias de las víctimas tras concluir la celebración.
Posteriormente, los féretros de madera tallada fueron llevados en hombros a la plaza pública, donde se llevó un homenaje luctuoso.
Ahí las autoridades locales realizaron una ceremonia cívica que encabezó el edil municipal Manuel Herrera junto con el cuerpo de regidores. Tras el recorrido de la escolta, compañeros de la corporación policíaca, así como de otros municipios de Seguridad Pública, dieron el último pase de lista para el comandante Diego Hernández y el oficial Fabián Velázquez.
Ver más: [VIDEO] Profesora golpea a su alumna en plena clase
Luego de colocar los símbolos patrios en ambos ataúdes, la banda de guerra de la Policía Municipal de Tecamachalco entonó toques de forma inmediata y se montaron guardias de honor. La gente brindó aplausos y un minuto de silencio en honor a los oficiales "caídos".
El homenaje estuvo resguardado por personal del Ejército Mexicano.Tras finalizar el emotivo evento con el himno Al Policía, continuó el cortejo fúnebre, donde las autoridades y población en general acompañaron a los deudos al panteón municipal, donde dieron el último adiós a los cuerpos de ambos policías que fueron sepultados está tarde.