Dan el último adiós al "Niño de Oro" en su natal Apatlaco

El menor murió aplastado y arrastrado por un toro en un jaripeo realizado en el municipio de Atlixco

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

  · miércoles 10 de noviembre de 2021

En el cortejo fúnebre participaron familiares, amigos, montadores , empresarios y locutores. Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

Atlixco.- José Alberto Enríquez, el montador de 15 años de edad conocido como "El Niño de Oro", quien murió aplastado y arrastrado por un toro en un jaripeo realizado en una comunidad de Atlixco, fue despedido en su pueblo natal en Apatlaco, en Yiutepec, Morelos, en un cortejo muy emotivo por familiares, amigos, montadores de toros de diversas cuadrillas, empresarios y locutores de la fiesta del Jaripeo.

Fue este lunes que su cuerpo arribó a su pueblo natal, durante el lunes y martes, familiares y amigos pidieron realizar una cooperación para su funeral, ya que su familia es de escasos recursos, y la tarde de este martes, cerca de 18:00 su cuerpo llegó al camposanto para darle su última despedida.

“Aquí les compartimos una tarjeta para quien guste apoyar con lo que sea su voluntad para los gastos funerarios de José Báez (Niño de Oro de Apatlaco). El funeral será a partir de las 6:30 pm en su domicilio de Apatlaco. La tarjeta está a nombre de Zaira Enríquez García” informó Jaripeo la Nueva Sangre.



Antes de ser sepultado, se realizó una misa de cuerpo presente en compañía de los antes mencionados, y después a su cepellón en el panteón local, se declaró la oración del jinete de jaripeo, la última que ya no pudo escuchar, sin embargo, sus compañeros y amigos, en llantos lo vitorearon.

Cabe mencionar que, durante este terrible accidente, nunca se contó con unidades de emergencia, ni paramédicos en la zona, mientras que el gobierno de Atlixco informó que no los organizadores no solicitaron un permiso correspondiente, por lo que aseguró que la responsabilidad es compartida.

La alcaldesa de Atlixco dijo que presentará el caso ante los diputados. Fotos: Cortesía

La triste noticia del deceso de este menor, de 15 años de edad, conmocionó al medio del jaripeo | Foto: Facebook José Báez