Acatlán de Osorio.- La presidencia municipal de Ahuehuetitla sigue tomada por los pobladores, quienes esperan que se dé una reunión en el Congreso del Estado para que se defina la situación de la gobernabilidad en la población.
Los pobladores indicaron que durante todo el mes de diciembre estuvieron cuidando las instalaciones de la presidencia de para evitar que personas ajenas ingresaran al lugar, ya que también tienen en resguardo los vehículos oficiales.
Los lugareños señalaron que en esta semana tenían programada una reunión en el Congreso del Estado con las comisiones de Gobernación y el presidente del Congreso, sin embargo, se canceló por situaciones ajenas a ellos.
Mencionaron que la reunión se programa para otra fecha, pero una vez que se tenga se dará a conocer, mientras la presidencia municipal seguirá tomada y vigilada por los mismos pobladores, quienes se dicen dispuestos aguantar el tiempo necesario.
Cabe mencionar que la actual presidente municipal, Yazmín Castillo, rentó una casa particular para atender a los ciudadanos la cual se encuentra cerca de la presidencia, por lo que ahí llegan los pobladores para que atiendan las peticiones o solicitudes.
Los pobladores de Ahuehuetitla, desde el día 14 de octubre del año pasado, tomaron las instalaciones de la presidencia municipal, esto para evitar que la actual alcaldesa tomara protesta el día 15 de octubre, por lo que lo tuvo que realizar en una sede alterna, desde ese entonces los pobladores han hecho manifestaciones tanto a nivel local e incluso a fuera del Palacio Nacional en la Ciudad de México, así como la toma de la carretera federal 190 a la altura del municipio, debido a que señalan ingobernabilidad en el municipio.