Atlixco, Pue.- No hay vuelta de hoja, la construcción de una tienda de Bodega Aurrera en el interior del casco de la Ex Fábrica Textiles LAR será un hecho, confirmó el regidor de Gobernación en la Comuna, Rogelio Flores Mejía.
Durante una entrevista, dijo que finalmente la empresa Walmart, luego de casi un mes de clausurada la obra, cumplió con todos los requisitos exigidos en el ánimo local y federal.
Para el primero, describió, la Dirección de Ecología y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento ya tiene en sus manos el estudio de impacto ambiental correspondiente prácticamente aprobado. Sin olvidar el diagnóstico de movilidad solicitado por el Departamento de Vialidad local.
Además, señaló el funcionario, tras vencerse el permiso por un año del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) éste quedó renovado y en consecuencia no hay conflicto al respecto.
Incluso, explicó, la propia empresa trasnacional hizo llegar al Ayuntamiento un expediente con más de 500 firmas de vecinos de la colonia Chapulapa quienes otorgaron luz verde al proyecto.
“Bajo todas esas condiciones, de parte de la autoridad únicamente queda el mantener una vigilancia para el cumplimiento de los reglamentos respectivos. Y sobre todo dejar en claro ya no existe obstáculo legal y administrativo para retomar los trabajos”, indicó Flores Mejía.
Incluso, destacó, entre una serie de pequeños comerciantes de los alrededores del sitio sede, en la colonia Chapulapa, “existe la idea positiva de que habrá una competencia sana con Bodega Aurrera y la generación de empleos, una perspectiva muy contraria a la oposición manifestada en un primer momento”.
El plan oficial de la compañía era abrir la tienda en diciembre próximo. Sin embargo, los trabajos acumulan un retraso de dos meses.