Trabajadores jubilados de la Sección 46 del Sindicato Nacional de los Trabajadores Petróleros de la República Mexicana (SNTPRM) acusaron que bajo engaños y con voto a mano alzada, se reeligió Jorge Luna Navarro.
Los inconformes señalaron que el proceso de renovación del representante de los petroleros jubilados se realizó ayer de manera sorpresiva, bajo la convocatoria de una asamblea informativa por parte del departamento de Jubilados de la Sección 46, con sede en el Complejo Petroquímico Independencia.
Los trabajadores jubilados denunciaron que el proceso fue realizado bajo engaños y no mediante voto libre y secreto como ellos habían solicitado, por ello señalaron que se trató de un método antidemocrático, en el que se violaron sus derechos para participar en la renovación del Departamento de Jubilados en San Martín Texmelucan.
Fue así como uno de los representantes de las tres planillas que participarían en la renovación, destacó que como cada tres años, están amañadas las renovaciones, por lo cual anunció que va impugnar el proceso en el que se reeligió Jorge Luna.