La Secretaría de Movilidad y Transporte lanzó un ultimátum a los mototaxitas de Venustiano Carranza, los que no tengan su documentación y placas en orden, no podrán circular para este lunes 11 de diciembre o de lo contrario se les aplicará el reglamento, dio a conocer el encargado del área en el municipio, Fernando Reyes Paredes.
En Venustiano Carranza se echó a andar el plan piloto de legalizar la modalidad de transporte público en la modalidad de mototaxis, y de funcionar, se podría aplicar en el resto del estado, sin embargo, en la citada demarcación hay un 10 por ciento de transportistas de este renglón que aún no terminan de ponerse al corriente en sus trámites.
Es el caso de unos 12 mototaxis a los que les falta tramitar sus placas de circulación y aunque todos los conductores ya cuentan con su licencia de conducir, faltan sus placas y el seguro que exige la dependencia estatal para que puedan circular como cualquier otro medio de transporte al servicio del público.
Debido a que no hay representación legal de los mototaxistas o algún sindicato que los respalde, la Secretaría de Movilidad y Transporte nombró a Fernández Reyes Paredes como encargado de despacho del área para ser enlace con los trabadores.
En el padrón de mototaxistas, hay 116 unidades trabajando, 13 en la cabecera municipal (Agua fría) y 103 asignados a la Junta Auxiliar de Lázaro Cárdenas, poblado en el que radica la mayor cantidad de población de Venustiano Carranza.
El encargado de despacho es quien se encarga de dar de alta a las unidades y a sus conductores en la plataforma de la Secretaría de Movilidad y Transporte y también de dar de baja a los choferes que se contratan o que se despiden, previo informe de los patrones.
Los titulares de las unidades tuvieron un plazo de agosto a septiembre para tramitar sus licencias de conducir y de septiembre al 10 de diciembre, se tenían que haber puesto al corriente en el trámite de sus placas.