Con una gran tristeza y profundo dolor por parte familiares, amigos y funcionarios públicos fue despedido el secretario de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez y su esposa, Guadalupe Campos, la mañana de ayer domingo 24 de abril en el municipio de Acatlán de Osorio.
Los cuerpos de Héctor y Guadalupe llegaron la mañana del sábado a su domicilio en el municipio de Acatlán, en donde fueron velados por familiares y amigos, quienes ya los esperaban con ansias, pero fue hasta este domingo que fue enterrado.
- Seguir leyendo: Limpiarán Acatlán de criminales, advierte gobernador de Puebla
La celebración eucarística se realizó en la parroquia de San Juan Bautista de Acatlán a las 10:00 de la mañana, para posteriormente llevar los cuerpos de Héctor y Guadalupe a la explanada de la presidencia municipal en donde les rindieron un homenaje.
Los dos ataúdes fueron colocados frente a la presidencia municipal y en donde estaban un gran número de coronas de flores de parte de varias familias y funcionarios públicos de la región de la Mixteca.
Se pidió un minuto de silencio para quien fuera director de Seguridad Pública y su esposa, además con el “toque de silencio en trompeta” y posteriormente el presidente municipal, Arturo Cajica Gómez, junto con sus regidores y su esposa hicieron guardia de honor.
- Leer más: Realizan cateos en viviendas de Acatlán tras el asesinato del director de Seguridad Pública
Durante su mensaje, el edil de Acatlán, Arturo Cajica, expresó que el Ayuntamiento está de luto y que Héctor fue un excelente funcionario público, padre de familia y amigo y que se unen al dolor de sus familias.
Al finalizar, el cuerpo de director de Seguridad Pública y de su esposa fueron cargados por elementos policiacos hasta llevarlos a las carrozas y de ahí al panteón municipal de Acatlán.