Este mediodía de jueves familiares y amigos le dieron el último adiós Miguel N., un joven de aproximadamente 23 años de edad quien perdió la vida atropellado por un vehículo de Martín Zenes Cortés, alcalde de San Juan Tianguismanalco, y que hasta el momento no ha declarado a ninguna autoridad sobre este hecho.
Se sabe que la víctima dejó en orfandad a un pequeño de tres años y su querida esposa, pues estaba casados y llevaban un matrimonio feliz y tranquilo. Después de las diligencias correspondientes el cuerpo fue entregado con sus familiares la tarde del pasado miércoles cerca de las 21:00 horas, arribando a su morada durante la noche, acompañado de familiares y amigos, quienes pidieron justicia por este hecho que se encuentra impune.
Como parte de su última morada, este jueves el cuerpo fue llevado al panteón municipal con un recorrido por calles del municipio, acompañado de familiares y amigos, con música alegre, con porras y pidiendo justicia al saber que fue una gran persona para la comunidad y que no fue responsable de nada.
Fuentes de la familia que dieron a conocer, indicaron que el alcalde Martín Zanes Cortés no se ha acercado ni ha enviado a ningún integrante de su gabinete para mínimo llevar las condolencias.
El cuanto al accidente se sabe que los hechos ocurrieron la noche del pasado martes, cuando Miguel Lauro N., habría salido de trabajar y se dirigía a su casa a bordo de su motocicleta, sin embargo, al incorporarse a la carretera a la altura de San Jerónimo Tecuanipan, un vehículo deportivo Nissan, 370 Z a exceso de velocidad lo arrolló.
Tal fue la fuerza del golpe que la víctima cayó metros más adelante. Testigos señalaron que el presunto responsable bajo de la unidad y emprendió huida hasta perder rastro. Al sitio arribaron paramédicos quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales, al lugar también se movilizaron elementos de Seguridad Pública Municipal quienes acordonaron el área para realizar las diligencias correspondientes.
Todo estaba en hermetismo hasta que este juves el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal, informó que ya se busca al edil presuntamente responsable, pues confirmó que el vehículo que atropelló a Miguel en Tianguismanalco es propiedad del funcionario quien ya no aparece.
“Se va presentar o lo presentamos, cualquiera de las dos cosas, la que ocurra con mayor rapidez, porque la información que tiene la fiscalía es que él es el propietario”, advirtió Gilberto Higuera Bernal, Fiscal de Puebla en conferencia de prensa en la ciudad de Puebla.