TULCINGO DEL VALLE, Pue. Familiares, amigos y vecinosacompañaron a Emeli o Amely N, quien con tan solo 11 años de edadfue encontrada muerta y violada en su casa ubicada en la privadaRomero Rubio sin número en la cabecera de Tulcingo del Valle.
Durante la tarde del día martes, la pequeña fue acompañadapor sus allegados con flores, globos de color blanco, hasta elpanteón municipal y durante el recorrido hubo expresiones de losfamiliares exigiendo a las autoridades justicia para que estesuceso sea esclarecido.
Luego de ser velada en su domicilio particular, durante la nochedel pasado lunes, el cuerpo de la menor fue colocado en un ataúdcolor blanco y el martes se llevó a cabo la misa de cuerpopresente en la parroquia del municipio para finalmente ser llevadaal cementerio local.
Las calles de Tulcingo de Valle fueron testigos del paso delcontingente de personas que compartió el dolor de la familia, aquienes se unieron en dos peticiones: una el descanso eterno de laniña y la segunda que las autoridades de la Fiscalía General delEstado (FGE) continúen con las investigaciones.
INVESTIGA FGE A NOVIO DE LAMADRE
Tras el asesinato de Emeli o Amely N. la Fiscalía investiga avarias personas, entre ellas a la pareja sentimental de la madre dela hoy occisa, el cual no vive en el mismo domicilio dondeocurrieron los hechos.
La dependencia confirmó, a través de un comunicado de prensa,que la pequeña fue atacada sexualmente y que la causa de muertefue asfixia mecánica por estrangulamiento.
En este sentido, las primeras indagatorias, apuntan a que laprogenitora de la víctima salió a un baile con su parejasentimental el 13 de enero y al regresar a la mañana siguiente, sepercató que su hija estaba sin vida en su habitación.
La FGE indicó que varias personas han comparecido, incluido elactual novio de la mamá de la víctima, quien no compartedomicilio con la familia. También dijo contar con el testimoniodel hermano de la menor que refiere haber salido a trabajar alas 04:00 horas del domingo.
Los hechos continúan siendo investigados a través de laFiscalía de Investigación Regional, la Agencia Estatal deInvestigación (AEI) y el Instituto de Ciencias Forenses.