El municipio de Izúcar de Matamoros festejará las fiestas patrias con austeridad, pues los lugares que eran desígnados para estos festejos, se encuentran delimitados con mallas metálicas, ya que el sismo del año pasado, dañó severamente los inmuebles históricos, por lo que los eventos se realizarán en lugares externos, así lo dio a conocer el edil izucárense, Manuel Madero González.
En este sentido, refirió que el tradicional Desfile de Arco se cancelará, ya que el expalacio municipal donde eran colocados estos adornos, fue afectado por el sismo del 19 de septiembre, y hasta el momento no es seguro; asimismo, tampoco en estas festividades habrá elección de reinas de las fiestas patrias y mucho menos pirotecnia, pues se evitará dañar otros inmuebles con los estruendos.
Además, no se realizará el tradicional desfile del 16 de septiembre, ya que las calles de la ciudad también se encuentran delimitadas, incluso la calle de la Tijera fue cerrada completamente, tras las fracturas que han sufrido los negocios cercanos en los últimos días.
Los eventos serán en el teatro al aire libre, la estatua de Mariano Matamoros y la Plaza del Arte, lugares que se encuentran hasta el momento valorados por Protección Civil y seguros para el arribo de miles de ciudadanos.
Finalmente, el presidente animó a la población a incorporarse a esta celebración, y que a pesar de que algunas actividades no se llevarán a cabo, se exhorta a festejar este mes patrio, que es muy significativo para todos los mexicanos.