Darío convirtió su pasión por el campo en una historia de éxito

El poblano fue inscrito en la lista de los "35 Productores Menores de 35", por la empresa global de nutrición en cultivos, Yara

Albe Espejel | El Sol de Puebla

  · viernes 19 de enero de 2024

Darío, implementó tecnologías de precisión para la cebada. Foto: Cortesía DS

"Tenemos un dicho en la familia; decimos que nuestra cuna fue hecha de cebada, ya que es nuestra vida", estas son las palabras de Darío Sánchez, originario del municipio poblano de Cuyoaco, un productor que fue reconocido por Yara al desarrollar prácticas amigables e innovadoras con el medio ambiente.

Darío, un joven dedicado y apasionado por la agricultura, fue reconocido en la lista "35 Productores Menores de 35" por la empresa global de nutrición en cultivos, Yara. Este galardón destacó a jóvenes talentosos que demostraron un excepcional compromiso y éxito en el campo agrícola.

En una entrevista con El Sol de Puebla, el joven confirmó que ha convertido su amor por el campo y, en particular, por la cebada, en su estilo de vida. Su dedicación y habilidades lo han llevado a destacarse en la industria agrícola, siendo ahora reconocido a nivel nacional e internacional por su contribución al sector. En el caso de Darío, implementó tecnologías de precisión para tener un mejor uso de los recursos.

Las especies de animales no han logrado adaptarse a la velocidad que aumentan las temperaturas a causa del cambio climático. Foto: Zsolt Czegledi desde EFE

“Mi pueblo siempre ha sido cebadero; yo soy la tercera generación que ha estado en contacto con este cultivo y fue hace unos años que se acercaron grandes compañías, se fijaron en el potencial del pueblo y, junto con mi familia y el conocimiento que hemos adquirido, mi rol fue innovar y buscar nuevas alternativas de producción”, comentó.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Darío no solo ve la agricultura como una profesión, sino como una pasión que desea compartir con otros jóvenes. Su objetivo va más allá de las fronteras de sus 30 hectáreas; busca inspirar a las próximas generaciones de agricultores. Cree firmemente que el campo poblano tiene un gran potencial y está comprometido a poner en alto el nombre de su tierra natal, Cuyoaco.

Al recibir este reconocimiento, Darío expresó su gratitud hacia Yara por destacar el arduo trabajo de los jóvenes productores agrícolas. Además, señaló que este logro no solo es personal, sino que también representa el esfuerzo colectivo de toda su familia.

Con su inclusión en la lista de Yara, Darío espera que más jóvenes se animen a unirse a la industria agrícola y contribuir al crecimiento sostenible de la agricultura en Puebla y en todo México. El reconocimiento de Darío no solo resalta su talento individual, sino también la importancia de impulsar y apoyar a las próximas generaciones.

Las verduras y hortalizas duplicaron sus precios. Foto: Brisselda Sarabia | El Sol de Puebla

Es importante recordar que Yara es líder mundial en la producción y comercialización de fertilizantes para la agricultura sostenible, y esta es la cuarta edición consecutiva de la lista “35 Productores Menores de 35 años”. En esta ocasión, ocho jóvenes del país destacaron, colocando a México como el segundo país con más rankeados.

Estos mexicanos compartieron el reconocimiento con jóvenes de Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Guatemala que, como ellos, buscan “cultivar un futuro alimentario positivo para la naturaleza”. Esta distinción forma parte del compromiso de la compañía para brindar visibilidad al trabajo que las nuevas generaciones están realizando en el campo, ya que cada vez menos de ellas y ellos están interesados en formar parte del sector agrícola para dedicarse a otras labores.