De 15 cuchilladas mujer muere frente a Centro Escolar de Tehuacán

La fémina terminó desangrada frente a una de las puertas de la escuela

Iván Rodríguez/Tehuacán

  · viernes 21 de septiembre de 2018

Una mujer murió desangrada frente a la entrada del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza (CEPVC), luego de que fuera lesionada con un arma punzocortante en 15 ocasiones en el abdomen y brazos. Aún caminó más de 20 metros tratando de pedir auxilio en la puerta principal de la escuela, pero fue allí donde recibió una última puñalada en el cuello.

Minutos después de las 03:00 horas, se solicitó al 911 la presencia de paramédicos a la avenida 6 Oriente de la colonia Jacarandas, indicando que frente al Centro Escolar se encontraba una mujer ensangrentada, por lo que al lugar arribaron paramédicos de bomberos, quienes informaron que la mujer ya estaba sin vida.

Elementos de la Policía Municipal cercaron la avenida, esperando la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes después de varias horas se presentaron en el lugar para hacer la diligencia y levantar el cuerpo de la mujer de aproximadamente 40 años de edad, misma que se encontraba boca abajo y con un bolso entre sus piernas.

Los indicios del lugar muestran que la mujer fue agredida en primera instancia en la esquina de la 6 Oriente y 4 Norte, por lo que al ver que la entrada principal del CEPVC corrió a pedir ayuda, dejando sus manos marcadas en los vidrios de las puertas, como si hubiera golpeado para ser escuchada.

Se presume que fue allí donde su o sus atacantes siguieron hiriéndola con un cuchillo, provocándole una lesión letal en el cuello, lo cual terminó con su vida.

Por la tarde, su cuerpo fue identificado por sus hijos y su pareja, informando que en vida se llamaba Rossana, quien era comerciante y vecina de la colonia San Rafael.

Cabe mencionar que ante estos hechos, los vecinos de la colonia Jacarandas y San Nicolás se manifestaron por la inseguridad que se ha registrado en los últimos días en esta zona, por lo que pidieron mayor presencia de la Policía Municipal y del estado, ya que ellos ya están tomando cartas en el asunto para mantener botones de alarma, silbatos, grupos de WhatsApp y la aplicación del programa Vecino Vigilante.