De cada 20 litros, gasolinera de Acajete robaba 6.67 litros

La Guardia Nacional tuvo que acudir al sitio para que fueran inmovilizadas las bombas en gasolinera

Ricardo Carvajal

  · lunes 14 de octubre de 2019

Acajete, Pue.- Por segunda ocasión y en menos de cuatro meses, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) halló irregularidades en la cantidad de combustible que se vende a los automovilistas en una gasolinera ubicada sobre la federal Amozoc-Teziutlán.

Durante "La Mañanera" de este lunes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, informó que fueron clausuradas dos estaciones de servicio.

Explicó que el 22 de junio se reportó que esta gasolinería se robaba casi el 30 por ciento del producto, haciendo un faltante de 6.67 litros por cada 20 litros por lo que en ese momento se inmovilizó la bomba y la estación fue multada.

Estos angelitos estaban nada más robándose casi el 30 por ciento de lo que despachaban, porque encontramos faltantes de 6.67 litros por cada 20 litros. Inmovilizamos la bomba, se les multó, pero les volvimos a caer, acusó.

Y es que el 9 de octubre se realizó una visita donde se descubrió que los dueños del establecimiento están litigando la multa y el proceso de ley, además de que en la revisión se encontró una bomba que despachaba 6.68 litros menos y otra de 7 litros.

El funcionario refirió que ese mismo día se trató de inmovilizar las bombas, aunque no les fue permitido por los dueños y trabajadores. Fue hasta el siguiente día cuando con ayuda de la Guardia Nacional lograron clausurar dos bombas.

De acuerdo con los datos presentados por la Profeco esta gasolinera se encuentra ubicada en el kilómetro 20+550 de la carretera Amozoc –Teziutlán, en el municipio de Acajete.

Sheffield Padilla instó incluso a los usuarios a no comprar en esta estación:

Les ruego que eviten esta gasolinera en la carretera, porque es un hecho que roban al que quieren, ya no al que se deje, sino a cualquiera que llegue

Este medio visitó el establecimiento y verificó que las bombas efectivamente se encuentran inmovilizadas, aunque todas las demás siguen trabajando sin problema. Aunque tratamos de entrevistar a los trabajadores, nos mencionaron que por órdenes de su jefe no están autorizados a brindar información.