HUAUCHINANGO, PUE. – La primera lluvia de la temporada de huracanes llegó a Huauchinango por la noche de este 25 de mayo. Un árbol caído, calles convertidas en ríos, escaleras en casadas y gratitud para la naturaleza de parte de los vecinos, fue el saldo del fenómeno.
Fue una copiosa lluvia nocturna que llegó este sábado a Huauchinango, con la que algunos lugareños reaccionaron de manera positiva, debido a que habían pasado dos meses sin lluvia.
La intensidad del agua sólo hizo que un árbol de viniera abajo cerca del Parque Escénico sin mayores daños. Las escalinatas que llevan a la Casa de Cultura y a las instalaciones de la Parroquia Santa María la Asunción se convirtieron en cascadas por los escurrimientos que duraron alrededor de una hora.
Al igual que las escalinatas, algunas calles se convirtieron en ríos que se formaron en varios puntos de la cabecera municipal y pronto vino el optimismo por las siembras y la aspiración a que los incendios forestales mermen con la lluvia.
La lluvia nocturna hizo reaccionar con gratitud a la naturaleza por parte de algunos lugareños en las redes sociales, tras la publicación de fotografías.
Por otro lado, Raúl Fuentes, titular de la Unidad Operativa de Protección Civil, anunció que es la primera de varias lluvias de la temporada, llamando a la precaución por parte de la gente que vive cerca de áreas accidentadas y cerca de los ríos.