La presidenta del Sistema DIF Municipal de Huauchinango, Susana Espinosa Negrete, se despidió del cargo honorífico de “manera voluntaria”, sin dar mayores explicaciones y dando las gracias a su equipo, dio por cerrada su gestión.
De manera sorpresiva, un video publicado en la cuenta oficial de la dependencia municipal dio parte en su mensaje.
Dijo que desde el pasado 15 de octubre del año 2018, fecha en la que tomó las riendas del sistema de Desarrollo Integral de la Familia, tuvo claro que se trataba de una oportunidad que le dio la vida para servir a quienes menos tienen, a los más vulnerables.
Aseguró que lo hizo con apegada a sus principios, de manera sensible y cercana a la gente, a la vez se despidió de su equipo de trabajo a quien agradeció su desempeño, pero aseguró que ellos seguirán.
Enumeró los apoyos que entregó y los grupos sociales que se le sumaron al trabajo de manera voluntaria, resaltando que en su gestión se mejoraron las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRIH).
Apenas el martes de la semana pasada, el presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera, dio a conocer en rueda de prensa que su esposa “Susana Negrete Espinosa y la directora (del DIF) Iveth, resultaron “afectadas” por el Covid-19, por lo que las instalaciones del sistema habían estado cerradas al público.
En cambio, en el video no se argumentaron cuestiones de salud, incluso en el video la ahora exfuncionaria no se le vía enferma.