En aparente estado de ebriedad y dormido, un funcionario de Huaquechula quedó captado al volante de una camioneta oficial del Ayuntamiento de ese lugar, de acuerdo con testigos y con un video circulado en las redes sociales.
Trascendió que los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes en la comunidad de Cacaloxúchitl, Junta Auxiliar de Huaquechula y colindante con Atlixco. Y el involucrado sería Marcos Paredes, director de Comunicación Social de ese sitio gobernado por Ciro Gavilán.
“Las imágenes son en una calle de la comunidad de Cacaloxúchilt. Y es efectivamente un trabajador del Ayuntamiento en una camioneta oficial. De hecho, estuvo a punto de estrellarse en una casa ”, citó una fuente consultada.
En el video publicado en las redes sociales puede observarse a un hombre dormido al volante de una camioneta blanca oficial del gobierno de Huaquechula. Incluso el involucrado no pudo darse cuenta del momento en el cual fue grabado.
Hasta el momento el Ayuntamiento de ese municipio no emite una respuesta oficial sobre el incidente causante de una cascada de críticas.
La semana pasada en un policía municipal de Tepexco, otro de los municipios ubicados en la misma región del estado, fue detenido en Acapulco, Guerrero, cuando se encontraron de vacaciones con su familia, pero para realizar el viaje utilizó una patrulla del Ayuntamiento.
Sobre este caso del uniformado, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta solicitó el mayor castigo, tanto en el municipio como ante las autoridades del estado vecino.