HUEHUETLÁN EL GRANDE, Pue.- Otro deceso más en las cascadas de la Junta auxiliar de San Agustín Ahuehuetla, ahora se trató de un joven de 19 años de edad que murió ahogado la tarde del 27 de octubre, el ahora occiso iba en compañía de otros dos amigos, todos originarios de San Martín Texmelucan.
La tarde del pasado martes 27 de octubre, tres jóvenes ingresaron a las casadas del municipio de Huehuetlán; todos se sumergieron a la profundidad de las aguas, pero al presentar dificultad para salir fueron auxiliados por los encargados de este lugar turístico, sin embargo uno más se perdió.
Ante este hecho se pidió apoyo a la comandancia de Huehuetlán quienes a su vez solicitaron la presencia de personal de Protección Civil y Acuática.
Alrededor de las 21 horas se logró extraer el cuerpo el cual ya no presentaba signos vitales, y fue identificado como Brayan G., de 19 años de edad, originario de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan.
Posteriormente acudió personal para el levantamiento de cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de Tepexi de Rodriguez.
En entrevista con el director de Seguridad Pública, Miguel Palacios, confirmó que hay letreros que advierten del peligro, además de que los encargados de la zona están al pendiente y les indican a los visitantes de no introducirse en donde hay más profundidad.
Sin embargo, agregó que a muchas personas les gana la emoción y se meten, sin tomar conciencia del peligro.
De acuerdo a vecinos de este lugar, las cascadas han cobrado fama por las personas que han muerto ahogadas.
“Las aguas se ven tranquilas, y la gente se confía, pero se sabe que están muy profundas y hay remolinos que los jalan y ahogan”, contó un lugareño.