Tehuacán, Pue.- La antipatía que hoy tiene el empresario y político Felipe Patjane Martínez con sus compañeros regidores, inició desde el momento en que el actual gobernador Miguel Barbosa Huerta lo designó como candidato de Morena a la presidencia municipal de Tehuacán, sacándolo de las filas de Acción Nacional, en donde buscaba la candidatura, pero sin ser cobijado por el morenovallismo.
El mayor conflicto se generó con Alejandro Villarreal Hernández, quien era dirigente del Movimiento de regeneración Nacional (Morena), quien levantaba la mano para ser el candidato a la presidencia, pero se tuvo que conformar con la regiduría de Gobernación, siendo parte de un grupo de panistas, priistas y morenistas, que conformaron el Cabildo.
Pese a haber sido un beneficiado de la corriente de Andrés Manuel López Obrador, Patjane Martínez comenzó a mostrar su cercanía con el PAN, apoyando a la entonces candidata a la gubernatura del estado, Martha Erika Alonso, en los dos procesos electorales, sin embargo, la tragedia del 24 de diciembre lo llevaría a encontrarse de nuevo con Miguel Barbosa Huerta, ahora como gobernador.
En el mes de diciembre del 2018, los problemas internos que se generaban entre el regidor y un secretario del área de gobernación, llevó al edil a cambiar comisiones a los regidores, relegando a Alejandro Villarreal Hernández la Comisión de Servicios Públicos, iniciándose una ruptura entre ambos, que llevó a ocho regidores de los 11 a conformar un grupo opositor, conocido como El G8.
Los problemas económicos comenzaron a la par de los conflictos entre los regidores, por lo que fueron destituidos funcionarios allegados al edil. Fue entonces cuando, durante el primer informe de gobierno, el gobernador solicitó públicamente la depuración de panistas y priista, además de reprochar que él había puesto a las actuales autoridades del municipio como candidatos y lo habían decepcionado.
Actualmente, los 11 regidores municipales han dado la espalda al munícipe, quien ha evadido los problemas, por lo que la semana pasada, todos ellos votaron a favor de solicitar al Congreso del Estado la revocación de su mandato, que aunado a una supuesta demanda en su contra, lo orillaron a ausentarse, bajo el pretexto de su boda con la exdirectora de Cultura, Paulina Vargas Sobrado, la cual se sabe está programada para este fin de semana.