De las copas a la muerte,  ebrio cae a barranca y pierde la vida

Un amigo del ahora occiso resultó lesionado en su intento por ayudarlo

Edgar Barrios | El Sol de Puebla

  · lunes 28 de octubre de 2019

Foto: ilustrativa

ZACATLÁN, Puebla.-Un joven de 23 años, en aparente estado de ebriedad, falleció luego de que perdió el equilibrio y cayó a un acantilado de la barranca de este municipio; uno de sus amigos, también resultó lesionado luego de que intentó rescatarlo, de acuerdo información extraoficial los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo.

De acuerdo a la información dada a conocer, tres jóvenes ingerían bebidas alcohólicas, escondidos en la parte baja del Paseo de la Barranca, a unas calles del centro histórico de este Pueblo Mágico. En algún momento, José Flavio de 23 años de edad, perdió el equilibrio y cayó a la barranca en donde falleció.

Ricardo Emanuel, uno de sus amigos, en el intento de ayudarlo cayó junto a él por lo que resultó lesionado, al parecer, en una pierna por lo que tras ser rescatado fue trasladado al Hospital General para su atención médica. El tercero de sus amigos, prefirió pedir auxilio.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Zacatlán, así como del Servicio de Urgencias Médico Avanzadas (SUMA), elementos de Protección Civil y seguridad pública. El ministerio público tomó conocimiento del caso y realizó el levantamiento de cadáver, así como la apertura de la investigación del caso.

Este es el segundo caso, en los últimos dos meses y medio, en el que una persona en estado de ebriedad cae al acantilado de esta famosa barranca. Hay que recordar que un hombre de unos 40 años también perdió la vida luego del trastabillar. Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 16 de agosto, alrededor de las 18:15 horas.