El presidente municipal de Juan Galindo, Carlos Garrido Torres, dio a conocer sobre la manera “descarada” en que algunas personas ya venden el “huachicol” en sus casas y pidió orientación sobre la manera en que se pude proceder en contra de ellas.
Pese a la vigilancia que se ha notado en la región, de agentes federales e incluso de la milicia, el alcalde dio a conocer que las personas se atreven a vender el combustible robado en el interior de sus viviendas, poniendo en riesgo a sus vecinos y a ellas mismas.
Lee más: [FOTOS] Ella es Tania Ruiz Eichelmann la supuesta nueva pareja de EPN
Expresó que la orientación que se le ha dado, es que, por la vía del área de Protección Civil Municipal puede supervisar los puntos en donde podría haber expendio de “huachicol”, con el fin de poder inhibir la práctica.
Indicó que han sido de utilidad las reuniones de seguridad que se han celebrado con la participación de las distintas instancias, como municipales y federales, sin embargo, expresó que la presencia de “huachicol” en la región se sigue dando, tanto que algunas familias aún se atreven a expenderlo desde sus viviendas.
Lamentó que los vecinos no hagan las denuncias correspondientes con el fin de poder actuar por parte de las autoridades, sin embrago, expresó que por parte de la Comuna se procederá de manera adecuada.