Tehuacán, Pue.- De tres disparos fue ultimado un hombre al salir de la casa de su expareja a quien le había ido a dejar el dinero de la pensión alimenticia para su hijo; los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes, sobre uno de los andadores del fraccionamiento Rancho Viejo.
El finado fue identificado con el nombre de Rolando No., de 46 años de edad, quien de acuerdo a la versión de su expareja había salido de su vivienda luego de entregarle el dinero de la pensión.
El hombre abordó a su vehículo Volkswagen Pointer y enseguida la mujer escuchó los disparos, motivo por el cual comenzó a pedir ayuda, siendo elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron al llamado, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Protección Civil y Bomberos, estos últimos le brindaron atención prehospitalaria a la víctima, misma que tuvo que ser trasladada de urgencia a un nosocomio.
El afectado recibió un disparo en la mandíbula, otro en tórax y uno más a la altura del abdomen, motivo por el cual justo al llegar a la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el hombre perdió la vida.
Por lo anterior los hechos fueron notificados a las autoridades ministeriales, siendo elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se trasladaron a la zona y llevaron a cabo el peritaje correspondiente.
Finalmente el cadáver fue ingresado al anfiteatro de la ciudad y quedó a disposición del médico legista, quien se encargará de realizarle la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus sanguíneos para darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.
Trascendió que luego del homicidio las autoridades dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de dar con los criminales que estuvieron involucrados en el asesinato.