De un disparo en la cabeza una mujer fue asesinada la noche del domingo en el municipio de Atlixco. Los hechos se registraron al oeste del municipio, por los rumbos de la comunidad de Nexatengo. Aunque fue trasladada inmediatamente al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, los médicos ya no pudieron hacer nada por ella.
La madre de la víctima dejó en claro un dato para los responsables de la investigación: “eran dos masculinos a bordo de una motocicleta verde. Incluso una de las personas que acompañaba a mi hija los identificó y son con quienes aparentemente tuvo en varias ocasiones problemas. Por eso se trate de un ajuste de cuentas”.
A las 22:20 de este domingo la propia madre salió del hospital para avisar a sus familiares del fallecimiento. En el lugar donde ocurrieron los hechos se observan por lo menos dos calibres diferentes, uno al parecer .38 y el otro .22. Vecinos comentan que los responsables de las detonaciones iban a bordo de una camioneta y otros refieren que iban en una motocicleta.
Al llamado acudió la Policía Municipal, quien confirmó los hechos y dio a conocer que la persona lesionada, de aproximadamente 27 años, fue trasladada al hospital en un vehículo particular. Ahí se dio cuenta del ingreso de una lesionada del sexo femenino con herida de arma de fuego, de nombre Imelda N. “La mujer tenía dos impactos: uno en la cabeza a la altura de la sien del lado derecho y otro en el abdomen, del lado izquierdo”.
Según la bitácora oficial la noche de este domingo antes de las 10 de la noche en el puente de Santa Ana Yancuitlalpan, rumbo a la junta auxiliar de Nexatengo, un grupo de personas aparentemente identificadas ejecutaron varias detonaciones.