Izúcar de Matamoros.- En pleno día mundial de la lucha contra la depresión, un joven de aproximadamente 19 años de edad decidió salir por la puerta falsa, ahorcándose en un árbol a las afueras de su domicilio, ubicado en el barrio de Santiago Mihuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando vecinos y familiares encontraron a Jesús N., pendiendo de un árbol.
Fuentes extraoficiales confirmaron que el hombre habría atado una soga en un árbol que se ubica a las afueras de su domicilio, justo cruzando la calle, y después dicha soga la colocó en su cuello, para finalmente colgarse.
Se sabe que fueron sus familiares quienes, al percatarse del hecho, pidieron el auxilio a los números de emergencia (911), sin embargo, a su llegada los paramédicos ya nada pudieron hacer, dado que el cuerpo del masculino no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte al Servicio Médico Forense (Semefo).
También en el lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y del Estado para acordonar el área, además se sabe que el hoy occiso presentaba un cuadro agudo de depresión ante la crisis económica por la pandemia, razón por la cual se presume que decidió quitarse la vida.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del municipio para la necropsia de ley y dar finalmente un veredicto sobre la muerte del joven, así como el móvil del caso por las autoridades correspondientes.