Los cambios de última hora en la confirmación de la próxima legislatura todavía pueden ser modificados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), recordó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien prefirió esperar dos semanas para ver cómo quedará la distribución de diputados de mayoría relativa y de representación proporcional.
“Todo está sujeto a una corroboración que, resultado de las impugnaciones, se hará primero en la Sala Regional del Trife y más adelante en la Sala Superior. Todo se va a desahogar en 15 días, de aquí al 14 de septiembre para que quede perfectamente integrado el Congreso y de manera definitiva, es lo único que puedo opinar”.
Esto después de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) anuló los resultados de la elección en el distrito 4 de Zacapoxtla, el cual había ganado Morena; además de que revocó el triunfo de la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia en el distrito 9 de Puebla capital, lo que modificó la distribución de diputaciones plurinominales.
El mandatario recordó que los inconformes todavía pueden acudir a la Sala Regional del TEPJF para impugnar esta decisión y en caso de no estar conformes ir a la Sala Superior.