PUEBLA, Pue.- La esposa y la madre de Jesús Martín MirónLópez “El Kalimba”, líder “huachicolero” que personal dela Marina pretendía detener el pasado jueves en la región deTecamachalco, fueron presentadas ante la Fiscalía General delEstado (FGE), tras el fallido operativo que dejó un saldo decuatro presuntos delincuentes y un marino muertos.
De acuerdo a lo informado por EL SOL DE PUEBLA, elenfrentamiento en la colonia Capula, de personal de la MarinaArmada de México y la FGE contra supuestos malhechores, se diodurante un operativo para tratar de detener al capo“huachicolero” “El Kalimba”.
Más tarde se supo que, como resultado, un marino quedógravemente herido y aunque fue llevado de urgencia al HospitalGeneral de Tecamachalco, poco después ahí pereció. Mientras queen el sitio fueron abatidos cuatro miembros de la banda de “ElKalimba”.
Aunque Jesús Martín Mirón López logró escapar, lasautoridades pudieron dar con su esposa de 26 años de edad y conotra mujer adulta también familiar del capo “huachicolero”,aparentemente su madre.
Estas féminas fueron presentadas ante el Agente del MinisterioPúblico en la Fiscalía sólo para que rindieran declaración antelas autoridades.
Trascendió que ambas mujeres de forma preliminar habían dichoque ellas desconocen las actividades a las que se dedica “Elkalimba”, pero se ignora si finalmente proporcionaron algún tipode información que permita saber a las autoridades sobre elparadero de esta persona.