Dos declinaciones se registraron ayer en el municipio de Zacatlán. La primera se trata del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Zacatlán, José Raybel Charolet González, quien abandonó la contienda para sumarse con toda su estructura al abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Raúl de la Llata Mier.
El segundo caso fue el del candidato a regidor por Morena, Fredit Hernández Padilla, quien presentó su renuncia al acusar presiones del candidato de Juntos Haremos Historia, Yibran Farjat Mourad, por lo que ahora apoyará al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Márquez Lecona.
El pasado 5 de junio el candidato de Pacto Social de Integración (PSI) también se sumó junto con su planilla y su equipo de campaña a la campaña de De la Llata Mier. Así, hasta ayer quedó concretada la tercera declinación en este municipio.
Charolet González aseguró que la estructura de su partido en el estado y los candidatos a la diputación local y federal no estaban enterados de su decisión, por lo que señaló: "seguramente se sorprenderán".
“Con esto no quiero desilusionar a las personas que han creído un mí, pero sí dejarles en claro que se trata de sumarse al candidato que responda a las demandas urgentes de la población, y ese candidato es Raúl de la Llata”, subrayó.
GOLPE A MORENA
Por su parte, Hernández Padilla señaló que, al aceptar figurar en la planilla, “lo hice con la confianza de que trabajaríamos por Zacatlán, por los ciudadanos y por objetivos de beneficio común, sin embargo, al pasar los días pude darme cuenta de que en ese equipo lo que importa son los intereses de una sola persona, por eso decidí renunciar”.
El morenista acusó que el domingo pasado recibió la llamada del coordinador de campaña de Yibran Farjat Mourad, quien le pidió que renunciara a su candidatura: "no me gusta que me estén echando en cara las cosas y que me ignoren, entonces aquí está mi renuncia, Yibrán sabrá qué hace", dijo. Mientras tanto, con fecha del 7 de junio pasado, ya presentó su renuncia, con carácter de irrevocable, ante el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga.