Más de nueve mil litros de diésel y siete unidades utilizadas para el trasiego fueron asegurados en los municipios de San Martín Texmelucan y San Salvador El Verde, por parte de los elementos de la Policía Federal.
En una primera acción, personal de la estación Zaragoza de la Policía Federal a la altura de la carretera federal México-Puebla, del tramo San Martín Texmelucan-Huejotzingo, en coordinación con seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron aseguradas varias unidades utilizadas para el trasiego de combustible.
Los vehículos decomisados son camionetas de redilas y caja, cargados con 3 mil 400 litros de diésel. Tres camionetas, tipo picop, uno de ellos con reporte de robo, el cual estaba cargado con 3 mil 200 litros de diésel, así como un vehículo tipo vagoneta, con reporte de robo cargado con 900 litros del mismo combustible.
En una segunda acción, policías federales aseguraron una camioneta en el camino vecinal de San Antonio, del municipio de San Salvador El Verde. Se trató de una camioneta tipo caja, en cuya área de carga transportaba mil 600 litros de diésel.
En esta acción, los delincuentes huyen del lugar al notar la presencia de integrantes de la Policía Federal, dejando abandonada la unidad.
Las unidades fueron trasladadas al Arco de Seguridad de Huejotzingo para realizar la documentación y poner las unidades a disposición del Ministerio Público Federal delegación Puebla.