Cerca de 40 kilos de pirotecnia que eran comercializadas al interior del Mercado Revolución, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, fueron decomisadas por elementos de Protección Civil.
De acuerdo con Juan Miguel Campos director de dicha dependencia, informó que durante esta temporada decembrina, llegan al Mercado Revolución comerciantes de pirotecnia que se instalan sin ningún permiso del gobierno municipal, lo que deriva que comercialicen estos artefactos a niños y adultos.
Por lo anterior, se implementó un operativo en la zona por elementos de Protección Civil, logrando decomisar cerca de 40 kilos de estos artículos, con el objetivo de evitar percances o accidentes durante esta temporada de fiestas de fin de año.
“De esta manera se evitan riesgos por el uso y manejo de estos productos y se garantiza la seguridad de los ciudadanos” señaló el funcionario.
Indicó que, de esta manera se procederá decomisar en distintos establecimientos ubicados en la zona centro, y de otros mercados, con la meta final de poder sacar de circulación la venta y compra de la pirotecnia.