Durante los operativos realizados por el personal de Seguridad Pública en Tehuacán, se han identificado diversos delitos dentro de las unidades de transporte público, así como la portación de armas blancas y utensilios como pipas. En este sentido, el director de la Policía Municipal, Marco Antonio Toral Rodríguez, señaló que el programa denominado "Pasajero Seguro" se ha intensificado en los últimos meses, ya que comenzó a funcionar el año pasado.
Asimismo, explicó que se ha detectado a personas que portaban cuchillos o que llevaban dosis mínimas de sustancias tóxicas, así como los utensilios utilizados para consumirlas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El funcionario argumentó que, con el inicio del periodo escolar, es crucial reanudar los rondines de vigilancia en las unidades de transporte público de Tehuacán para garantizar que los usuarios de los vehículos se sientan seguros.
Enfatizó que durante el año pasado también se revisaron algunas unidades de transporte para reducir la incidencia delictiva, encontrando personas con armas de fuego, algunas de fabricación "hechiza".
El servidor público indicó que la ciudadanía debe ser paciente, ya que, aunque puede haber demoras durante los traslados, estos operativos buscan salvaguardar la integridad del conductor y del pasajero.
Aseveró que los operativos de inspección continúan dentro de la ciudad y en diferentes puntos estratégicos, realizando de manera simultánea y sin previo aviso para obtener mejores resultados. Con estos operativos se busca reducir la presencia de personas armadas y frenar la incidencia delictiva en los pasajeros, por lo que se ejecutarán de manera constante en la ciudad.