Izúcar de Matamoros.- A días de arrancar el año 2023, cerca de 30 kilos de pirotecnia fue decomisada a comerciantes instalados al interior del Mercado Miguel Castulo Alatriste y en calle Ocampo, centro de Izúcar de Matamoros, por elementos de Protección Civil.
Todo derivó de un fuerte operativo en la zona centro, lo que alertó a los comerciantes y transeúntes, sin embargo, se trató de un operátivo sorpresa por elementos de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, con el objetivo de salvaguardar a los habitantes tras la compra ilegal de pirotecnia.
En este sentido, fue decomisado cerca de 30 kilos de Cohetes, cohetones y chispas, tanto en el mercado antes mencionado, como en los locales establecidos sobre calle Ocampo y algunos ambulantes.
Todos los explosivos fueron retirados de aquellos locales que no pudieron comprobar la posesión legal con los respectivos permisos de autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Asimismo, informaron que toda la pirotecnia fue trasladada al Central de Bomberos de Izúcar de Matamoros, y su destrucción controlada ya se programó, “Las consecuencias del estallido de un cohetón pueden causar mutilaciones de manos, pérdida de vista y audición, incluso de la vida” informaron.