Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Fiscalía General de la República (FGR), realizó un cateo sobre la autopista México-Puebla a la altura del paraje conocido como El Pipirín donde decomisaron varios bidones con huachicol, el cual contó con el apoyo de elementos del Ejercito Méxicano y de la Guardia Nacional.
La mañana de este jueves unidades de la Guardia Nacional, así como del Ejército Mexicano, acudieron en apoyo de los agentes de investigación criminal de la FGR, quienes dieron cumplimiento a la orden de cateo de un inmueble.
Dentro de dicho negocio ubicado en la orilla de la Autopista México-Puebla, a la altura del kilometro 68, cuyo paraje es conocido como El Pipirín, una zona donde además de los restaurantes y cocinas que existen, también se vendía hidrocarburo ilegal.
Lo anterior debido a que se aseguraron 27 bidones con hidrocarburo de los cuales; 25 bidones de 20 litros estaban al 80% de su capacidad, uno al 50%, un bidón de 30 litros al 100% y un tambo de 200 litros al 90 por ciento.
Cabe señalar que también se aseguraron más de 70 bidones vacíos, de los cuales tenían diversas capacidades; así como dos tambos de 200 litros, diez trozos de manguera, cinco embudos, una carretilla con cuatro recipientes.
Finalmente, los Agentes de Investigación Criminal de la FGR colocaron dos oficios de aseguramiento con número de carpeta 182/2024 y oficio de cateo del inmueble.
Cabe señalar que este combustible se extrae de manera ilegal a los tractocamiones que transitan sobre la autopista México-Puebla, y se revende a otros transportistas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De ahí que sobre dicha vialidad, principalmente en la noche, se observan antorchas encendidas, dentro del territorio de Santa Rita Tlahuapan y en dicho puntos triales o tractocamiones, estacionados, algunos para ordeñarles su tanque, u otros para cargar combustible.