Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de integrante del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra Morelos, Puebla y Tlaxcala (FDPAyTMPT), así como defensores de luchas sociales de diferentes municipios, ingresaron a la planta embotelladora de Bonafont ubicada en el municipio de Juan C. Bonilla, tras declarar culpables a las autoridades y la empresa de la explotación del agua.
La toma de las instalaciones ocurrió después de que concluyó la asamblea realizada en el plantón que mantienen frente al inmueble y a la que no asistieron representantes de la Conagua ni de la empresa, mismos que fueron convocados este domingo a las 10:00 de la mañana.
- También puedes ver: [Video] Culpan pobladores a Bonafont del mega socavón de Puebla
Ante la ausencia de la contraparte, los defensores del agua realizaron un juicio y declararon culpables a las instituciones gubernamentales, así como a la empresa embotelladora por la extracción desmedida del líquido.
Alrededor de las 14:20 horas, bajo los argumentos de los principios de autonomía, decretaron la “reapropiación” de su territorio que Bonafont les había “expropiado”; de ahí que ingresaron al inmueble, tras romper los candados que había en los accesos a dicha planta embotelladora.
- Te recomendamos: Empleados de Bonafont Puebla exigen reapertura de planta
En este sentido, señalaron los manifestantes que las instalaciones serán utilizadas para la Casa de los Pueblos y espacio para la reconstrucción integral de las comunidades.