TEHUACÁN, Pue.- Padres de familia de la Secundaria Federal Jorge L. Tamayo salen al rescate de la Directora, Leticia Balderrama Arruel, señalando que ella no impuso la cuota de mas de 2 mil pesos, y que el video difundido en redes fue manipulado para poder mal interpretar sus comentarios y afectar la imagen e la escuela, señalaron que no discriminan a nadie y que ellos decidieron esa cuota de inscripción.
Durante la tarde de ayer, representantes del comité de padres de familia, tanto del turno matutino y vespertino, dieron a conocer un comunicado sobre lo ocurrido con el video difundido, en donde la directora de la institución, condiciona el ingreso en jóvenes que solo tengan los recursos para poder sostener su estancia en esta institución pública.
Explicaron que el video difundido fue una reunión que se dio entre los comités de ambos turnos y la directora el pasado 10 de julio, el cual aseguran que fue editado para confundir el contexto de esa reunión, ya que nunca se dio una expresión en contra de alumnos de otra institución, de colonias o de juntas auxiliares, sino que se hizo alusión a los alumnos que presentaron dificultad para trabajar en línea.
De igual manera, refieren que la escuela no esta limitando el acceso a los alumnos y explicaron que los comités fueron los que decidieron la cuota de los 2 mil 260 pesos, de acuerdo al proyecto “N”, por lo que solo la directora que fue medidora, reafirmó el acuerdo que ellos ya habían tomado, por lo que alguien mal intencionado, filtró el video, para dañar la imagen de la directora y de la institución.
Señalaron que las cuotas fueron bajo una decisión de los comités de ambos turnos y que los minutos que fueron difundidos del video de esa reunión, la profesora Balderrama Arruel solo confirma los acuerdos que ya se habían tomado, por lo que nunca se impuso una cuota; “nunca hubo discriminación, lamentamos que personas mal intencionadas dañen la imagen de la directora y escuela”, señalaron.
Por último, los padres refirieron que la cuota permanecerá, y pidieron que toda la información de la escuela se sube a la página oficial, pidiendo que no atiendan información falsa que circula en las redes sociales; esta representación de padres, recalcaron que nos e limitara el acceso a los alumnos y que prepararan la institución para el próximo ciclo escolar.