Tehuacaneros generan en redes sociales una serie de mensajes para defender a la empresa Peñafiel, señalando que no es un producto contaminado y que no se deje de consumir este producto que es ícono de la ciudad y que, además, es una de las mayores fuentes de empleo en la zona.
Desde que se dio a conocer que la empresa Peñafiel detuvo su línea de producción del agua mineral, en redes sociales comenzaron a difundirse comentarios referentes a los supuestos estudios que señalaron que este producto contiene altos niveles de arsénico, señalando que esto no es verdad.
Algunos de los ciudadanos explican que el arsénico se encuentra en diferentes tipos de alimentos y que solo se trata de una campaña para generarle mala imagen al producto, e incluso, dicen que durante años la han consumido y que no les ha causado ninguna enfermedad, por lo que invitan a que no se deje de consumir el agua mineral, ni los productos de Peñafiel.
Lo que sin duda alguna ha llamado la atención es ver como los tehuacaneros muestran identificación con la empresa, puesto que saben que esta empresa ha estado fundada desde hace más de 70 años y que ésta ciudad se ha dado a conocer por el producto que en algún momento todos conocían como “Tehuacán”, por lo que muestran ese cariño a la empresa.
PRODUCTO SEGURO
Mediante redes sociales la empresa difundió la mañana de ayer un mensaje en el que descarta daños por el consumo: “Para el Grupo Peñafiel la salud y la seguridad de sus consumidores es la mayor prioridad. Especialistas independientes externos han analizado a detalle los resultados de las pruebas a nuestros productos y han confirmado que son seguros para su consumo y no causa daño a la salud”.
De igual manera, en ese mismo mensaje que lleva el logotipo de Grupo Peñafiel, que pertenece a la Compañía Keurig Dr Popper, exhorta a que si alguien tiene algunos cuestionamientos o quiera mayor información, dispone de un número telefónico, que es un 01 800, que es el centro de atención al consumidor, donde responderán a cualquier duda.