Huauchinango, Pue.- Fueron 28 personas las que resultaron lesionadas al volcarse una camioneta de redilas en las que se transportaban. La unidad se habría quedado sin frenos en una pendiente y al irse de reversa, terminó en un barranco de 10 metros de profundidad.
Los cuerpos de emergencias descartaron que se registraran decesos humanos y señalaron que las lesiones no ponen en peligro la vida de las víctimas, pues incluso ellas mismas retiraron sus pertenencias de la camioneta y se retiraron por sus propios medios.
Las autoridades de Huauchinango pidieron a la Cruz Roja, Radio Brigada Nacional de Ayuda y Policía Municipal, las tres de Xicotepec que apoyaran a las víctimas, por estar más cerca del siniestro y posteriormente se incorporaron; Policía Municipal y Protección Civil, ambos de Huauchinango, además de Vialidad Estatal.
De acuerdo con datos oficiales, los hechos ocurrieron minutos antes de las 16:00 horas sobre el camino real que va del municipio de Xicotepec a Tepetzintla, municipio de Huauchinango, aunque se sabe que las víctimas son de la localidad de Ozomatlán, también del municipio de Huauchinango.
La camioneta de redilas que llevaba a personas accidentadas, es ocupada como transporte colectivo y según las versiones, la unidad al quedarse sin frenos, el conductor perdió el control y se fue de reversa en una pendiente hasta irse a un barranco de 10 metros de profundidad.
Se destacó que los lesionados no estarían en un estado de gravedad, debido a que ellos mismos retiraron sus pertenencias del lugar y se alejaron por sus propios medios.
El caso quedó bajo el control de la Dirección de Vialidad Estatal.