A menos de dos meses de concluir su administración el alcalde del municipio de Cañada Morelos, Gaspar Rojas Torres, solicitó licencia a su cargo por un periodo de 70 días, esto en medio de una crisis de inseguridad por los asaltos a trenes en la región.
Fue a través de la regiduría de Grupos Vulnerables, Juventud y Equidad de Género de ese municipio como se informó al Congreso del Estado que el alcalde de Cañada Morelos pidió licencia desde el pasado 23 de julio por un periodo de 70 días, que concluyen el próximo primero de octubre, dos semanas antes de que culmine su periodo y asuma el cargo la siguiente administración.
La solicitud de licencia se da en medio de una crisis de inseguridad que vive el municipio a causa de grupos delictivos dedicados al asalto a trenes, que el mes pasado cobró la vida de un policía ministerial asignado a combatir ese delito.
Meses antes, a inicios de este año, Cañada Morelos fue sede de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y una célula delictiva relacionada con los atracos a las vías ferroviarias, que derivó en la detención de uno de los principales operadores de “El Bukanas”.
De igual forma, el último año de su administración se caracterizó por las múltiples protestas que pobladores de la región han realizado en contra de su gobierno para exigir mayor seguridad.
En una de estas protestas, registrada en marzo del año pasado, los pobladores tomaron la Presidencia Municipal tras acusar que policías de ese municipio habrían asaltado a un grupo de peregrinos de la región.