El Ayuntamiento de Palmar de Bravo 2021-2024 que encabeza el alcalde Adán Galindo Silva Valeriano, dejó inconclusa la obra del mercado 12 de Diciembre en la localidad de Cuacnopalan, una de las grandes obras anunciadas durante su campaña y que prometió a los locatarios terminar antes de la conclusión de su gobierno.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En la calle Melchor Ocampo, en la junta auxiliar de Cuacnopalan, se ubica un predio entre escombros y tierra, que se ha mantenido en esta condición desde 2022, cuando el alcalde Silva Valeriano inició con la reconstrucción del mercado.
Los afectados recordaron que previo a su primer informe de gobierno, el presidente municipal Adán Galdino Silva Valeriano ordenó la demolición de las instalaciones que ocupaban los comerciantes locales, con la promesa de edificar un nuevo mercado.
Sin embargo, los comerciantes acusaron que a horas de concluir la administración municipal de Palmar de Bravo 2021-2024, esta obra no se ha materializado, dejando a los comerciantes en la incertidumbre sobre el espacio que sería reconstruido para ellos.
Detallaron que desde que el mercado fue demolido, los comerciantes se vieron en la necesidad de instalar sus puestos en la calle Miguel Hidalgo en Cuacnopalan, debido a la falta de un espacio adecuado para continuar con sus actividades económicas.
Asimismo, recordaron que tenían la esperanza de que el presidente municipal terminará la obra antes del 14 de octubre, cuando culmina su mandato, tal y como se los había prometido, pero eso no fue así, por lo que mencionaron que el futuro de este proyecto es incierto.
Ante esta problemática, los locatarios exigen a las autoridades municipales salientes transparentar el uso de los recursos para dicho proyecto y que se les comunique que pasará con la construcción del nuevo mercado, toda vez que urge un lugar digno para ejercer el comercio en Cuacnopalan.
Cabe recordar que hace dos meses el director de Planeación Urbana y Desarrollo Municipal de Palmar de Bravo, Fernando Silva López, aseguró que concluirían la obra antes de que acabará la administración de Adán Galindo. Indicó que los trabajos iban en proceso, pero han tenido problemas con los documentos de propiedad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Pasó a ser un mercado, pero no se contaba con ninguna documentación, ese terreno es federal, yo soy el encargado de la titulación, ya estamos en entrega de la documentación”, explicó.