SANTO TOMÁS HUEYOTLIPAN.- Sin el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) se quedaron los deudos de Marco Antonio N. , el militar que falleció en un accidente automovilístico en Huejotzingo, quien dejó en la orfandad a dos menores de edad.
El militar tenía alrededor de 18 años de servicio y se encontraba destacando en Huejotzingo; durante este sábado familiares, amigos y conocidos le dieron el último adiós en su natal Hueyotlipan, sin la intervención de alguna autoridad, los cuales acusan les dieron la espalda.
De acuerdo con el testimonio de Alejandro Rodríguez, de parentesco tío, acusó que desde la entrega del cuerpo, mismo se encontra en la fosa común, en ningún momento el Ejército Mexicano les brindó el apoyo necesario.
Tal como ellos esperaban, debido a que no contribuyeron a cubrir los gastos del funeral, al contrario les notificaron que no les iban apoyar, ya que presuntamente Marco Antonio viajaba en estado etílico cuando sucedió el accidente.
"Tenemos la acta de defunción y no especifica que se le halla encontrado indicios de alcoholismo, exigimos una indemnización justa para la esposa que por ley les corresponde", en este sentido el militar dejó en la orfandad a dos jovencitas de 11 y 15 años.
En el último adiós que le dieron a Marco Antonio, únicamente asistieron familiares y amigos, quienes esperaban la llegada de la banda de guerra del Ejército para hacer un despido digno por los 18 años de su vida que brindó al servido de la nación.
Fue el pasado jueves, cuando el conductor del vehículo tipo Jeep con serie de identificación 3307157 del Ejército Mexicano transitaba por la referida vialidad y al llegar a la zona de la curva, perdió el control de la unidad y se volcó hacia una barranquilla que hay en el sitio, tras el accidente dos elementos resultaron lesionados, sin embargo Marco Antonio no corrió con la mism suerte y falleció en el lugar.