Padres de familia del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza (CEPVC) pidieron públicamente la intervención del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para que solicite al Ayuntamiento de Tehuacán agilice y termine la obra que desde hace 15 días abandonó frente a esta institución educativa; los inconformes señalaron que el mismo edil Pedro Tepole Hernández les dijo que se les descompuso una máquina y no pueden trabajar.
Siendo una de las avenidas más deterioradas de la ciudad, trabajadores del Ayuntamiento llegaron el 16 de octubre con una máquina para retirar el asfalto indicando que sería reencarpetado solo el tramo que esta frente a la CEPVC que es de la 4 a la 6 Norte por lo que padres de familia agradecieron esta acción.
Sin embargo, desde esa fecha jamás han visto a algún trabajador en la zona, por lo que lejos de agradecer, ahora, reprocharon al gobierno municipal la falta de planeación para sus obras.
En este caso, la polvareda que se genera con el paso de los autos y mucho más en las horas de entrada y salida de los más de 7 mil estudiantes que alberga esta escuela entre los dos turnos llevó a los comités de padres de familias a presentarse en el Martes Ciudadano en donde el edil les refirió que la maquinaria se había descompuesto, pero que se comprometía a mandar todos los días una pipa de agua. Al siguiente día llegó la pipa por la tarde y días después solo una ocasión más, por lo que este lunes bajo la amenaza de cerrar calles exigieron este apoyo que sí llegó.