ATLIXCO.- Una urvan del transporte público atascada, media decena de calles céntricas de la ciudad con el piso arrancado, carriles de bulevares bloqueados y caos vial dejó la tromba que cayó la noche del lunes y madrugada de este martes.
Durante casi una hora, la mancha urbana se vio afectada por una lluvia atípica que convirtió las avenidas en ríos, los cruces de bulevares en espejos de agua y las cañerías en fuentes saltarinas de líquido café o negro.
Las zonas más afectadas fueron el polígono del Centro de Atlixco, los bulevares Ferrocarriles y Niños Héroes y la arteria más importante de este municipio, la avenida Independencia.
Tras generarse socavones, baches y el arranque de decenas de adoquines, los autos buscaron en las banquetas una salvación para evitar quedar atascados, incluso, un pequeño carro de comida naufragó en el cruce de las calles 3 sur y 3 poniente.
En el bulevar Ferrocarriles, personal de Protección Civil y Vialidad Municipal se vió obligado a cerrar el tránsito en uno de los carriles, debido a la cantidad de agua circulaba sobre el pavimento.
Por fortuna no se registraron pérdidas humanas, sólo algunas materiales y fue durante las primeras horas de este martes cuando personal del Ayuntamiento comenzó con la reparación de los daños.