Dejan dos cabezas humanas en bolsas negras en Chietla

Es el cuarto hallazgo de restos humanos en menos de 20 días en este municipio de la mixteca poblana

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

  · martes 22 de febrero de 2022

Los oficiales acordonaron el lugar. Foto: Cuartoscuro

En menos de 16 días en el municipio de Chietla apareció una cuarta bolsa negra que en su interior se encontraban restos humanos y un mensaje de amenaza, fuentes policiacas confirmaron que se trató de dos cabezas humanas; de una mujer y de un hombre respectivamente.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo 20 de febrero, cuando vecinos que transitaban por la zona, se percataron que a unos pasos de la primaria de la comunidad, vieron una bolsa negra colgada con sangre y extraña, por lo que al acercarse y abrirla, se percataron que se trataban de dos cabezas humanas.

Asimismo, al lado de la bolsa, encontraron un mensaje, con las iniciales de CJNG, razón por la cual se dio aviso a los números de emergencia, lo que derivó un fuerte operativo en la zona por elementos de Seguridad Pública Municipal, del Estado y personal de la Guardia Nacional, quienes resguardaron el lugar.

De manera preliminar, se confirmó que la una cabeza es de mujer con una edad calculada entre 30 a 35 años de edad. Mientras que el hombre parecía contar con una edad de entre 35 a 40 años, sin embargo, los cuerpos no fueron encontrados, únicamente aparecieron las dos cabezas.

Cabe mencionar, que durante el pasado viernes 4 de febrero, trascendió los primeros casos, es decir que entre las comunidad de Tecolacio y Buenavista, vecinos hallaron alrededor de tres bolsas negras, con los mismos resultados; restos humano.

Tras las investigaciones por la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró identificar el cuerpo de un masculino entre los restos, que días antes fue reportado como desaparecido, esto de acuerdo con los tatuajes de la víctima y de algunas otras características que su familia pudo notar.

Hasta el momento, las cabezas de dos cuerpos, quedaron en calidad de desconocidas y fueron enviadas al anfiteatro de la Ciudad de Puebla para las diligencias correspondientes y dar inicio con otra nueva carpeta de investigación.