El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuautlancingo, Ezequiel Marcos Hernández Juárez, informó algunas de las irregularidades detectadas en este departamento a causa del proceso de entrega-recepción, siendo una de las más graves la falta de sustento oficial de más de cien acciones de infraestructura ejecutadas en los primeros tres años de gobierno del exalcalde Félix Casiano Tlahque, pues la pasada administración no dejó los expedientes originales, solo algunas copias aun cuando ese hecho no está permitido por la Ley.
Además agregó el mal estado de las dos unidades oficiales asignadas a este departamento, porque a pesar de las fallas mecánicas, tampoco fueron dejadas con combustible.
“Esta complicado el escenario, porque es desalentador lo que vemos actualmente, no se había visto en pasados gobiernos, porque nos dejaron las unidades en mal estado y en el tema de expedientes ni se diga, porque se llevaron todos los originales de obras correspondientes a los años 2014, 2015, 2016 y 2017, nos dejaron solo copias, pero eso no está permitido por la ley, porque solo hay originales del 2018”, externó.
El funcionario, además subrayó que se asentarán todas las irregularidades detectadas, pues serán informadas en tiempo y forma a la Auditoria Superior del Estado (ASE).
Además informó sobre la celebración de algunas obras de pavimentación, las cuales están por iniciarse en fechas próximas.
“Esta administración municipal está por arrancar obras en apoyo de las familias de la Reserva Territorial Quetzalcóatl y de las diferentes juntas auxiliares porque reclaman mejores calles pavimentadas y mejores servicios, además se elabora un paquete de acciones, las cuales se ejecutarán en el año 2019, pues éste se enfocará a cambiar la imagen urbana de avenidas principales o de las más transitadas porque varias sufren de baches ante la falta de mantenimiento en los últimos años”, concluyó.