El ayuntamiento de Huauchinango descuenta casi 14 mil pesos de participaciones a la Junta Auxiliar de Tenango de las Flores de sus participaciones por concepto de recolección de desechos urbanos, pero “no presta el servicio eficiente”, los habitantes a los que no se les ha recolectado su basura, optaron por dejarla en la presidencia auxiliar.
Los quejosos dieron a conocer que el camión recolector de los desechos no cumple con las rutas establecidas para dar el servicio a los habitantes de la comunidad con mayor número de habitantes de la demarcación.
- Te recomendamos: Volkswagen detiene la producción de Jetta, Tiguan y Taos en Puebla
Explicaron a este medio de comunicación que ya van varios días en que el camión, solamente pasa por algunas calles, las principales y se retira de la localidad, sin embargo, deja abandonadas las montoneras de basura que la gente saca de sus casas al saber que el camión pasará en su ruta.
Fuentes de la presidencia auxiliar dieron a conocer que de las participaciones económicas que deberían llegar a la comunidad, que suman poco más de 46 mil pesos, se restan casi 14 mil pesos por el servicio de recolección, sin embrago, “el ayuntamiento cobra, pero no cumple” con el servicio de recolección.
- Sugerimos leer: Explosión en FGR de Puebla cimbra zona de la Recta
La junta auxiliar sólo recibe, casi 32 mil 500 pesos, debido al descuento que se le hace por el concepto de recolección de desechos sólidos y se desglosa de la siguiente manera, 6 mil 900 pesos que se gastarían en combustible; 2 mil pesos para mantenimiento de las unidades; 2 mil 500 pesos para salarios; 2 mil 376 para casetas; dando un total de 13 mil 776 pesos.
Los vecinos de Tenango de las Flores afectados decidieron ir y depositar sus desechos en las instalaciones de presidencia auxiliar como protesta ante el servicio deficiente del ayuntamiento, “que descuenta completo, pero trabaja a medias”, dijeron funcionarios de la comunidad.
- También puedes ver: Vivienda en Puebla supera el precio de la media nacional
En las redes sociales del ayuntamiento de Huauchinango, se dio a conocer que los camiones recolectores de basura están acudiendo de manera periódica a la junta auxiliar a cumplir con el servicio, pero no tocó el tema de las rutas que se han reducido.
Mediante un escrito, el director de ecología municipal, Marcial Rodríguez Juárez, hizo saber a las autoridades comuneras de Tenango de las Flores que, la logística del servicio de recolección “es difícil, por “los altos costos de combustibles, de mantenimiento, de salarios y de casetas”, por lo que pidió comprensión, sólo que el documento está fechado en noviembre del año 2020.
- Puede interesarte: Saúl Huerta: “Se que iré a una prisión preventiva”