Con parque vehicular en malas condiciones, sin insumos y sin expedientes que ayuden a agilizar la atención a las personas que, incluso llevaban un tratamiento médico para vivir; la nueva presidenta del Sistema DIF Municipal de Huauchinango, Susana Espinosa Negrete, recibió la dependencia, según dio a conocer.
En entrevista, la nueva titular de la dependencia municipal informó que el DIF de Huauchinango se le entregó “más que vacío”, por parte de la administración anterior, situación que lamentó debido a no poder dar un seguimiento inmediato a la atención a varias personas que han acudido a la institución.
Expresó que ha sido por las personas que han acudido a recibir sus apoyos que se les entregaba de manera periódica, por las que se enteró de los faltantes en el DIF, es el caso de “un joven de 25 años que necesita un tanque de oxígeno para sobrevivir, pues tiene parálisis cerebral y no se le pudo dar el tanque”.
Expresó que se iniciaron las gestiones para poder conseguir el tanque de oxígeno, mismo que tiene un costo de 12 mil pesos.
“No hay aparatos ortopédicos, no hay medicamento, no hay expedientes, no hay nada”, dijo tajante Susana Espinosa.
Señaló que si la administración del Sistema DIF municipal pensó que nos hacen daño a los nuevos funcionarios que llegamos a trabajar, no es así, el daño se hace a las personas que dependen de esos apoyos, indicó.
Explicó que había vehículos con “llantas ponchadas” y en malas condiciones mecánicas, además de que expresó que estaría incompleto el parque vehicular y abundó que aún hace falta escudriñar en la dependencia, para saber si hay más que lamentar.
Susana Espinosa Negrete aprovechó para decir que la gente que ha asistido por ayuda y no la ha encontrado, se ha portado comprensiva porque se les explica lo que sucedió al llegar a la administración.
Por lo pronto, para trabajar, los funcionarios del DIF deben de llevar sus propias computadoras e impresoras con el fin de iniciar con la creación “de cero” en el expediente.